Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Arias y ausencia de Herrera: “Accedí a su solicitud de no estar en el banco”

En cuanto a los rumores de que no seguirá como DT de los azules, dijo: "Si me tengo que ir, me voy con el mismo discurso, fue un sueño, vivo ilusionado, y me iré así. Si me voy no es mi decisión, está en manos de otros".

Por
Compartir

A pesar de que el propio Johnny Herrera había manifestado a comienzos de semana su anhelo de disputar el Superclásico de este sábado frente a Colo Colo, el portero y capitán de Universidad de Chile no fue citado por el técnico Alfredo Arias, al igual como sucedió para el partido del domingo pasado ante Coquimbo Unido.

Por eso, y ante los rumores de un total quiebre entre el cancerbero y el estratego uruguayo, había expectativas por conocer la palabra del DT durante este viernes, tras el último entrenamiento de los azules antes de afrontar el derbi.

En ese sentido, el charrúa sorprendió al reconocer que el golero iba a ser suplente, pero que el propio referente le solicitó no estar en la banca.

“Es una decisión técnica, accedí a la solicitud de Johnny Herrera de no estar en el banco para el clásico. Como él me dijo que si no estaba a disposición, podía apoyar de otras formas. Yo hubiese querido tenerlo en la cancha, pero es una decisión técnica mía el que no esté. El que no esté citado es por el respeto a su trayectoria y el pedido que me hizo, eso no significa que no esté en la cancha otra vez. Cómo no voy a querer que no esté con todo lo que significa para el club, yo no elijo los caminos fáciles, si me hubiese tocado eso no estaría acá”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Respecto a su estado de ánimo antes del cotejo ante el Cacique, admitió: “No me voy a hacer el duro. Soy igual que cualquiera. Claro que he dormido menos y que me he despertado sobresaltado. Pero no me rindo, es mi naturaleza y no es de ahora, soy testarudo y sé que las masas no tienen razón. Acá no se rinde nadie, el mensaje es claro, vamos a salir a ganar, no especulamos, como todos los partidos. Si toca perder, arriba la cabeza, ese es mi trabajo”.

Sobre la pésima campaña del conjunto estudiantil, que los tiene como colistas absolutos del Campeonato y en zona de descenso, sostuvo: “No voy a poner excusas, acá en la U tengo todos los medios posibles para ganar, este es un sueño en vida, tengo todos los recursos que puedo tener. No hemos ganado, pero si hemos competido, hemos competido bien, nos falta poco para encontrar el camino al triunfo, se va a dar más temprano que tarde, pero se va a dar”.

En cuanto a los rumores de que no seguirá como DT de los azules, dijo: “Si me tengo que ir, me voy con el mismo discurso, fue un sueño, vivo ilusionado, y me iré así. Si me voy no es mi decisión, está en manos de otros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes