Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

U. Católica golea a Antofagasta y asegura el liderato hasta después de Copa América

Universidad Católica sigue sin ceder puntos y se consolida como líder del campeonato con 31 unidades, a siete de Colo Colo y Unión Española, aunque al Cacique le falta jugar el Superclásico.

U. Católica golea a Antofagasta y asegura el liderato hasta después de Copa América
Por 17 de Mayo de 2019

Una fiesta fue la que vivió Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo tras golear por 5-1 a Deportes Antofagasta por la 13ª fecha del Campeonato Nacional. Una verdadera exhibición fue la que tuvieron los precordilleranos, que se afianzan en el liderato y le dan una mano a Universidad de Chile en la batalla por el descenso.

Cuando la visita intentaba buscar espacios con pases cortos, Juan Cornejo apuró un lateral para Luciano Aued, el argentino la devolvió y el ex Audax Italiano sacó un centro preciso para que Riascos se sacara la marca de Alejandro Delfino y definiera a un costado de Hurtado. La “Culebra” no faltó en la celebración.

Sin embargo, la alegría y tranquilidad no perduró en San Carlos. Gonzalo Fierro cambió el balón de banda y Felipe Flores combinó con Tobías Figueroa, quien amortiguó con el brazo, sin ser visto por el árbitro, y se la devolvió al extremo. “FF17” centró y entregó el esférico a un solitario Jason Flores, el cual se internó en soledad por el medio del área y concretó la igualdad con una exquisita volea.

Antes que el duelo perdiera fuerza en el epílogo de la primera etapa, Fernando Hurtado siguió calentando sus guantes y se convirtió en un halcón para volar por los aires y manotear un potente tiro de Riascos.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros no quisieron perder tiempo y empezaron a presionar después del entreacto. Los reclamos cruzados cayeron para el juez Cristián Garay al no cobrar una mano de Tomás Asta-Buruaga en el área, pero les llegó su “justicia divina” a la siguiente jugada. Germán Lanaro pivoteó un córner y, como un fantasma, sacándose la marca de Nicolás Peñailillo, apareció Aued para desequilibrar el partido en el segundo poste.

Eduard Bello salió desde el banco para darle variantes al equipo, pero el venezolano solo duró tres minutos en cancha tras una patada en la espalda a Juan Cornejo.

Las cosas no salían para los “Pumas” y Fernando Hurtado aún paraba balones. Sin embargo, nada pudo hacer en los dos goles posteriores. Primero, Pinares interceptó un cambio de banda, corrió en busca de espacios y la picó para marcar con una vaselina precisa que entró gracias al palo. A tres minutos del final, Diego Buonanotte recibió un pase profundo de Fuenzalida y solo tuvo que quitarse al portero para la cuarta conquista. Finalmente, el “Chapa” cerró todo con el quinto en los descuentos.

Universidad Católica sigue sin ceder puntos y se consolida como líder del campeonato con 31 unidades, a siete de Colo Colo y Unión Española, aunque al Cacique le falta jugar el Superclásico. Los cruzados continuarán, por lo menos, como punteros hasta después del receso por la Copa América.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día