Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2019

La Roja femenina cayó ante Alemania en su último apretón antes del Mundial

El equipo liderado por José Letelier cayó 2-0 ante las germanas, en un encuentro donde la portera Christiane Endler fue clave para evitar un marcador en contra más abultado.

Por
Roja femenina
Compartir

Amistoso para seguir tomando ritmo y sacando lecciones antes de debutar en el Mundial de Francia. La Selección chilena femenina cayó este jueves por 2-0 en Regensburg frente a Alemania, en su último apretón como preparación para la cita planetaria.

Las dirigidas por José Letelier fueron dominadas de principio a fin por las campeonas olímpicas, que pudieron llevarse un marcador más abultado, pero bajaron las revoluciones y también lo impidió la portera y capitana del combinado criollo Christiane Endler, quien hizo pasar susto por una posible lesión, pero siguió jugando.

Las germanas abrieron la cuenta a los 28′ por medio de Alexandra Popp, quien empalmó de primera el balón tras un tiro de esquina desde la izquierda.

En tanto, antes de irse al descanso, en el primer minuto de descuento, Carolin Simon se mandó un golazo al sacar un remate desde la izquierda que parecía ser centro y el esférico se terminó colando en un ángulo imposible para la golera criolla.

En el complemento las dueñas de casa estuvieron cerca del tercero, pero Endler salvó de entrada, a los 48′, al volar de manera brillante para ahogar el grito gol, mientras que a los 81′ también reaccionó de gran forma para evitar un autogol.

Al final la Roja cayó ante una poderosa selección y deberá sacar aprendizaje de cara a su participación en el Mundial de Francia, donde debutará el martes 11 de junio frente a Suecia por le Grupo F, el cual completan Estados Unidos y Tailandia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes