Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

La Selección Chilena vuelve a los abrazos y las risas en su despedida rumbo a Copa América

Ahora, Chile se enfocará netamente en el certamen continental que se desarrollará en Brasil y en su partido de debut contra Japón el próximo lunes 17 de junio, a las 19:00 horas.

Por
Selección Chilena
Compartir

La Selección Chilena se despidió con un triunfo del público nacional en la antesala de su viaje a la Copa América de Brasil, al imponerse por 2-1 a Haití en el Estadio La Portada de La Serena.

Sin embargo, el conjunto de Reinald Rueda no tuvo un buen inicio, y es que a pesar de tener el control del balón a través de Arturo Vidal y llegar constantemente con peligro por el costado derecho, cortesía de la dupla de José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla, fue la visita la que abrió la cuenta.

Y es que Arcus Carlens se descolgó por derecha, superó a Esteban Pavez y centró para que Frantzoy Pierrot se metiera entre Gary Medel y Guillermo Maripán para definir entre las piernas de Brayan Cortés.

El golpe del visitante quería ser respondido inmediatamente, pero la falta de ideas impedía que los chilenos gritaran la igualdad. Eduardo Vargas tuvo que retroceder unos metros para encontrar pelotas y también se vistió de asistidor. En una de las arremetidas por la zona medial, Eduardo Vargas encontró solo a Fuenzalida. Sin embargo, Pierrot nuevamente repelió la embestida roja.

En el complemento Rueda hizo sus primeras modificaciones. Gabriel Arias, Pedro Pablo Hernández, Paulo Díaz y Erick Pulgar ingresaron para poblar el mediocampo. El “Tucu” entró activo al partido. Primero con un peligroso centro por el costado izquierdo y luego con un frentazo que se estrelló en el travesaño tras centro de Charles Aránguiz.

La salida de Nicolás Castillo hizo que Vargas se centrara definitivamente y pudiera volver a encontrarse con el gol. Erick Pulgar entregó en diagonal para Vidal y el “King” decidió hacer una pantalla para que el esférico llegara al delantero de Tigres. “Turboman” solamente tuvo que colocarla a un palo para dejar en tablas el cotejo.

Al siguiente minuto, el volante del Bologna nuevamente comenzó la jugada para desnivelar el compromiso. Un pase profundo para Óscar Opazo, terminó en unos rebotes en el área y con Fuenzalida empujándola dentro del pórtico para poner cifras definitivas.

Ahora, Chile se enfocará netamente a la Copa América 2019 de Brasil y en su partido de debut contra Japón el próximo lunes 17 de junio, a las 19:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes