Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Rueda confirmó la recuperación de Alexis Sánchez y la oncena para enfrentar a Japón por Copa América

El DT de la Roja reconoció "al departamento médico y a los jugadores. Esa es la gran bondad que hay en la Selección. Tenemos profesionales excelentes, por encima del conocimiento científico, está el cariño por estos jugadores".

Rueda confirmó la recuperación de Alexis Sánchez y la oncena para enfrentar a Japón por Copa América
Por 12 de Junio de 2019

Primera conferencia de prensa de Reinaldo Rueda desde Brasil, donde la Selección Chilena se encuentra trabajando desde el reciente fin de semana de cara a la Copa América, y el técnico de la Roja entregó buenas noticias.

El estratego colombiano confirmó que Alexis Sánchez ya está recuperado de la lesión al tobillo que puso en algún momento en duda su presencia, al menos, para el debut en el torneo continental, el próximo lunes frente a Japón.

“Le hago un reconocimiento al departamento médico y a los jugadores. Esa es la gran bondad que hay en la Selección. Tenemos profesionales excelentes, por encima del conocimiento científico, está el cariño por estos jugadores. Alexis está recuperado, ayer hizo 40 minutos de muy buen comportamiento. Va por muy buen camino“, reconoció el DT caleño desde el Otho Hotel en Itu, Sao Paulo.

Sobre si podrá ser titular, expresó: “Es factible que Alexis sería titular. Él quiere exigirse los 95 minutos. Tenemos que evaluar cómo llega a este primer juego y si conviene ir dosificando o llevarlo gradualmente a medida que avance el torneo”.

Más tarde, hasta prácticamente ratificó la oncena ante los nipones: “Arias; Isla, Maripán, Medel, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Alexis y Vargas. Ese sería el equipo, no tengo dudas”.

Respecto al amistoso disputado frente al XV de Novembro, señaló que “fue un partido muy intenso ante un equipo de Segunda División, que aquí es muy intensa y física (…) Ayer por primera vez tuvimos al plantel completo en cancha. Esta semana de trabajos ha sido importante en cuanto a la interacción de grupo. Es muy positivo el compromiso que tienen todos con la Selección”.

Eso sí, comentó: “Hay una pequeña molestia de Nicolás Castillo, hay una molestia de Jean Beausejour. Esperemos que estos días se pueda superar… Castillo fue sometido a una resonancia magnética para tener más veracidad del diagnóstico: El resultado es positivo, pero sabemos que hay que tener cuidado. Va a estar sometido a un tratamiento especial. Esperaremos hasta el sábado para ver si se reintegra a las prácticas normales”.

En cuanto a Japón, Rueda apuntó: “Es un rival con un gran crecimiento en cuanto a su cultura futbolística. Tienen esa cultura oriental. Son determinantes con el respeto y la disciplina. Si tuviéramos eso, seríamos imbatibles. Lo acabamos de sufrir en carne propia con la Sub 23 en Toulon. Tienen un súper potencial. Tienen disciplina táctica y será un rival súper difícil para nosotros. Una de las principales virtudes de los japoneses es la rapidez de la reacción y también agresión en el duelo. La presión alta de ellos la hemos estado trabajando”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día