Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

“Valiente” y “show de Endler”: los elogios de la prensa internacional a la Roja femenina tras debut Mundial

A pesar de la derrota ante Suecia, los medios solo tuvieron buenas palabras para la actuación de las dirigidas por José Letelier.

Por
Compartir

Si bien la Selección Chilena femenina tuvo un histórico debut en el Mundial de Francia con una derrota por 2-0 frente a Suecia en Rennnes, la Roja estuvo cerca de llevarse un meritorio empate defendiendo con todo durante casi todo el partido.

Por eso, las dirigidas por José Letelier fueron elogiadas por la prensa internacional tras el gran esfuerzo realizado ante las escandinavas.

Por ejemplo, France Football resaltó al combinado criollo como “llamativo” y “valiente”, con jugadoras que mostraron su “solidaridad” para aguantar ante el poderío de las suecas, finalistas de los pasados Juegos Olímpicos de Río. No obstante, el medio remarcó que “la valentía no fue suficiente”.

En tanto, L’Equipe sostuvo que “resistieron con valentía la dominación de Suecia”, y que la portera y capitana Christiane Endler tuvo acciones “excepcionales” y “decisivas” en el partido.

Por su lado, The Guardian comentó que la golera fue “una muralla impenetrable” hasta el desafortunado primer gol de Suecia, mientras que la FIFA aplaudió a la jugadora por sus tapadas y publicó: “Le Endler Show” (El Show de Endler).

Por último, el New York Times resaltó el proceso de la Roja femenina para disputar su primer Mundial y que “superó el olvido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes