Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2019

Garin completó su partido y avanzó por primera vez a cuartos de un ATP en pasto

Por los cuartos de final, Garin tendrá un duro escollo, pues se medirá con el croata Borna Coric (14), segundo favorito, en un duelo inédito en el circuito.

Por
Compartir

Cristian Garin (32° del mundo) está demostrando que no sólo es un jugador de gran desempeño en superficie de arcilla, sino que también en el siempre complicado pasto. Es que el chileno avanzó por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un torneo sobre césped.

En la reanudación de su postergado duelo de octavos de final en ‘s-Hertogenbosch, Holanda, el “Tanque” derrotó al local Robin Haase (67°) por un doble 7-5 para instalarse de manera inédita en ronda de ocho mejores en un certamen que no sea en tierra batida.

La lluvia había retrasado el miércoles el cotejo por casi cuatro horas, y cuando se disputaba el segundo set el clima volvió a interrumpirlo, por lo que la organización decidió postergar el compromiso para hoy debido a que la cancha del court central no alcanzó a secarse.

La primera manga los dos jugadores estuvieron irregulares y se quebraron el servicio en dos oportunidades. Sin embargo, cuando parecía que todo se definía en un tie-break, el nacional presionó en el duodécimo juego y le rompió el saque al tulipán para adjudicarse el set.

En el segundo capítulo, el nacido en Arica estuvo cerca de conseguir una ruptura en el segundo game, pero no lo logró y luego entregó su envío en el tercero hasta que el cotejo se suspendió por lluvia cuando Haase iba 3-2 arriba y 40-0 con su servicio.

Este jueves, en la reanudación, el pupilo de Andrés Schneiter estuvo impecable. Logró quebrar justo en el décimo game, cuando el europeo sacaba por el set, y luego aplicó la misma dosis en el duodécimo para llevarse la victoria en una hora y 45 minutos.

Por los cuartos de final, Garin tendrá un duro escollo, pues se medirá con el croata Borna Coric (14), segundo favorito, en un duelo inédito en el circuito.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes