Secciones
Deportes

La U quiere a Caputto para sus series menores y podría dejar a la Sub 17 sin DT

El ex arquero es uno de los tres nombres que maneja Azul Azul para liderar el proyecto de juveniles en el club.

Después de conseguir una sufrida clasificación a octavos de final de la Copa Chile, tras empatar con Rangers, en Universidad de Chile ahora se pondrán nuevamente a trabajar en las contrataciones de cara al segundo semestre, donde deben seguir luchando para alejarse de la zona de descenso.

Pero no sólo en fichaje de jugadores estarían pensando en Azul Azul, sino que también en potenciar las series menores. Y según dio a conocer La Tercera, buscarían traer a Hernán Caputto, actual DT de la Roja Sub 17 y que logró clasificar al combinado criollo a dos mundiales de la categoría de manera consecutiva.

De acuerdo al matutino, el ex arquero es uno de los tres nombres que manejan en la concesionaria para liderar el proyecto, y una de las cosas que podría facilitar su arribo sería la cercanía con Sergio Vargas, uno de los dos directores deportivos de la U.

Además, la publicación asegura que las negociaciones comenzaron hace un mes y que si se concreta, asumiría de inmediato, dejando su cargo en la Sub 17, elenco que debe disputar en noviembre la cita planetaria de Brasil.

Otro punto a destacar y que podría ser clave en la decisión de Caputto es que desde la ANFP no se le han acercado para un nuevo contrato, y ese tema estaría complicando al estratego.

Notas relacionadas








La política del monólogo

La política del monólogo

El sano escepticismo, la disposición a admitir que los otros pueden tener parte de razón y la conciencia de que nadie alcanza a verlo todo no nacen de la indefinición, sino de entender que los problemas públicos son demasiado complejos para ser vistos desde un solo lugar.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón
El fin de la instalación

El fin de la instalación

La paradoja empieza a ser evidente. Un gobierno que ganó defendiendo claridad, autoridad y conducción firme comienza a tropezar precisamente en esas áreas. No por falta de convicción, sino por exceso de concentración. Porque cuando todo depende de unos pocos, cada error escala más rápido y cada silencio genera más incertidumbre

Foto del Columnista Gonzalo Müller Gonzalo Müller


Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Antonia Russi: la nueva voz de la derecha liberal

Sicóloga, historiadora, investigadora de la Fundación para el Progreso, panelista en Radio Agricultura y columnista en El Líbero. Tiene 29 años, admira a Margaret Thatcher y niega la existencia del patriarcado. Desde una vereda liberal clásica, habla de victimismo, infantilismo y de una derecha que, según ella, ha sido intelectualmente floja. Con o sin acuerdo, ya es hora de saber qué piensa, dice y escribe.

Rita Cox

Carlos Williamson:

Carlos Williamson: "La gratuidad ha tenido sus costos"

El rector de la Universidad San Sebastián regresa al cargo para impulsar a la casa de estudios hacia una nueva etapa. Conspicuo escritor de columnas y cartas al director, el economista pone énfasis en temas como la duración de las carreras, la gratuidad, la violencia estudiantil y la importancia de la enseñanza de las humanidades.

Felipe Ramos