Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Buses de Red apoyarán debut de la Selección con mensaje en sus pantallas

"Este ha sido un año histórico para Chile, con el ingreso de la electromovilidad y queremos seguir escribiéndola, apoyando a los bicampeones de América que van a dejar todo en la cancha para defender su título”, dijo la ministra de Transportes.

Por
Compartir

A pocas horas del inicio de la Copa América 2019 que se realiza en Brasil, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que los 690 buses de Red apoyarán el debut de la selección chilena el próximo lunes, a través del mensaje #VamosLaRoja que será exhibido en sus pantallas frontales.

“Al igual como lo realizamos con la selección femenina, que juega en Francia, ahora entregaremos un mensaje de aliento a la roja adulta masculina, mediante esta iniciativa que une a todos los usuarios del transporte público”, dijo la ministra.

“Este ha sido un año histórico para Chile, con el ingreso de la electromovilidad y queremos seguir escribiéndola, apoyando a los bicampeones de América que van a dejar todo en la cancha para defender su título”, añadió.

En tanto, las proyecciones de tráfico aéreo en la ruta Santiago – Sao Paulo durante este mes indican que se registrará un importante aumento de pasajeros transportados con motivo del evento deportivo.

“Calculamos que esta semana registraremos un aumento de 20% en la cantidad de vuelos y pasajeros transportados en esa ruta. En junio del año pasado viajaron 54 mil pasajeros en el trayecto Santiago-Sao Paulo, lo que se traduce en 13.500 pasajeros semanales”, explicó Hutt.

“Este año, en cambio, hemos calculado que la frecuencia de vuelos programados aumentará 20%, con 70 vuelos a la semana y más de 60 mil pasajeros transportados, cifra equivalente a un mes de temporada alta como enero o febrero”, agregó.

Además, la ministra Hutt entregó un conjunto de recomendaciones a quienes viajen con motivo de la Copa América.

En el caso del transporte aéreo, indicó que lo indicado es llegar al aeropuerto con al menos tres horas de anticipación. Se requiere portar documentos tales como pasaporte o carnet de identidad, y si va junto a sus hijos, se debe presentar documentación adicional en Policía Internacional, como libreta de familia, certificado de nacimiento o autorización de los padres, entre otros.

Si se opta por viajar vía terrestre, la ministra recordó que se deben portar todos los documentos del vehículo (padrón, permiso de circulación, revisión técnica y seguro), la licencia de conducir nacional o internacional; y además, contar con un seguro internacional de responsabilidad civil por daños a terceros: seguro Mercosur para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Por parte de Tren Central, se informó que, con el fin de facilitar el traslado de los usuarios que utilizan el servicio Metrotren Nos, el lunes se adelantará la hora punta, específicamente desde las 16 horas.

Además, se incorporarán más trenes dobles, con el fin de atender de manera eficaz el aumento de demanda que se generará el lunes cuando Chile debute ante Japón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes