Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2019

Aquí la explicación de la extraña camiseta chilena que apareció en la inauguración de la Copa América

Cuando aparecieron los equipos, Chile salió con una polera roja con dos líneas blancas verticales, un diseño que se asimilaba más a la de Paraguay que a la de la Roja.

Por
Compartir

Entre las luces LED y las 400 personas que fueron parte de la inauguración de la Copa América, aparecieron doce niños simbolizando cada uno de los países participantes con sus respectivas camisetas. Sin embargo, el joven que representaba a Chile llamó la atención del público nacional. 

El pequeño utilizó una prenda roja con dos líneas blancas verticales, un diseño que se asimilaba más a la de Paraguay que a la de la Roja. Las bromas por redes sociales no tardaron en aparecer y muchos se preguntaron si la selección tuvo una camiseta similar.

Ante la consulta, el periodista Nelson Osses, uno de los autores del libro “Historia de Chile en Copa América”, expresó a LUN, en el torneo continental de 1922, disputado en también en Brasil, el “Equipo de Todos” usó una equipación rayada. 

“Hay un diseño parecido al mostrado en la inauguración y es la camiseta de Chile en el Sudamericano de 1922 con sede en Brasil, que tenía líneas verticales. Es bueno saber que Chile sí tuvo una camiseta así”, sostuvo el escritor.

Además, complementó: “Ese año, Brasil celebró un centenario de su independencia. Uno no sabe si quisieron rememorar eso. Si lo quisieron recordar así, está súper bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes