Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

“Acá está el bicampeón”: prensa argentina ‘agranda’ estreno de Chile en Copa América

Junto con ello, no perdieron la oportunidad de comparar a la Roja con Argentina: "la marcada diferencia de la Roja con la Selección que hoy dirige Scaloni es que el recambio generacional le aporta soluciones".

Por
Selección Chilena
Compartir

El contundente triunfo de Chile ante Japón en su estreno por Copa América fue destacado al otro lado de la cordillera, donde apuntaron al poder goleador y la “vuelta del bicampeón”.

Así, Diario Olé apuntó: “Acá está el bicampeón”, reseñando que “aunque no llegaba bien, Chile fue contundente en su debut en la Copa América y le metió cuatro a un joven Japón”.

Junto con ello, no perdieron la oportunidad de comparar a la Roja con Argentina: “la marcada diferencia de la Roja con la Selección que hoy dirige Scaloni es que el recambio generacional le aporta soluciones: ante Japón, el hombre que abrió el partido con un salto atlético y un potente cabezazo fue Erik Pulgar, volante central de 25 años”.

Por su parte, La Nación apuntó que “Chile se reinventa con los conocidos de siempre”, destacando que “de tímido participante a potencia, más allá de otros casos, con más historia y mejores intérpretes, Chile es hoy un equipo equilibrado, maquillado por la sapiencia de Reinaldo Rueda, un conductor lógico, sin excesos. La presentación del campeón se ofrece con la mejor recompensa: un exagerado 4-0 sobre Japón, uno de los invitados.

Más crítico fue Clarín Deportes, la cual calificó la victoria de Chile como “exagerada”, pero apuntando a su contundencia ofensiva.

“Chile terminó holgado. Goleó para igualar a Uruguay en la tabla. La jerarquía y la experiencia fueron letales para que Chile disimulara el desarrollo del juego con una goleada que pareció exagerada. Así, dejó atrás las penas por no haber estado en el Mundial de Rusia e inició la defensa de la conquista de América”.

Finalmente, TyC Sports se centró en las declaraciones del entrenador Reinaldo Rueda, quien tras la goleada recalcó que “ni ahora somos el ‘Dream Team’ ni antes éramos un desastre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes