Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Francia le dio un respiro a la Roja en su sueño por avanzar en el Mundial Femenino

Las locales superaron a Nigeria, dejando abierta la lucha para que Chile alcance un cupo como mejor tercero y pase a octavos de final venciendo a Tailandia.

Por
Compartir

En el arranque de la tercera fecha del Mundial de Francia, una buena y una mala noticia sumó la Selección Chilena Femenina en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del certamen planetario.

Las dirigidas de José Letelier tienen las esperanzas puestas en ser una de las cuatro mejores terceras para pasar a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, deben darse resultados en otros grupos para lograr el alirón.

En el primer turno de la jornada se cosechó la mala noticia. España tuvo un sufrido empate sin goles contra China y ambos elencos sumaron cuatro unidades, terminando en el segundo y tercer puesto en el Grupo B, respectivamente.

Es por ello que las asiáticas se adueñaron de uno de los cupos a los que aspira la Roja, que solamente puede finalizar la competición con tres puntos, solo si vence a Tailandia.

La buena llegó en el duelo de Francia frente a Nigeria. Las africanas llegaron al encuentro contra las anfitrionas con tres positivos, por lo que debían conseguir una unidad para asegurar el puesto a la próxima ronda.

El compromiso ganó en emoción y tensión, ya que las nigerianas daban lucha ante las galas. El suspenso se apoderó del choque, luego de que se cobrara un penal para las locales, que fue cobrado con el VAR y que, además, tuvo que repetirse por invasión en el área. Finalmente, Wendie Renard anotó y le dio la victoria a su país, dejando a su rival con diferencia de -2.

Ahora, con un cupo menos, Chile tendrá que esperar lo que sucede en los demás grupos, ganarle a Tailandia y ver la cantidad de goles que deberán convertir para superar a las otras naciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes