Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

Se cumplieron cuatro años del accidente de Arturo Vidal que pudo cambiar el rumbo de Chile en la Copa América

El hecho, que fue perdonado por el entrenador Jorge Sampaoli, marcó el proceso que terminó con la Roja levantando su primer título continental.

Por
Compartir

Este 16 de junio se cumplieron cuatro años de una de las jornadas más complicadas en la historia de la selección chilena, la que de haber pasado a mayores pudo cambiar el rumbo de la primera Copa América ganada por Chile en 2015.

Se trata del accidente de tránsito que fue protagonizado por Arturo Vidal, quien tras una celebración en el casino Monticello volcó su vehículo Ferrari. Los exámenes realizados posteriormente mostraron que el entonces jugador de Juventus había consumido alcohol.

A través de un video el deportista había afirmando lo siguiente : “Tuve un accidente de tránsito, no fue culpa mía. Yo estoy bien, mi familia está bien y gracias por todo“. Después se filtró otro material donde discutía con los carabineros que tomaron el procedimiento, afirmando que se iban a “cagar a todo Chile”.

Más tarde, y con los detalles del caso completamente revelados, el mediocampista ofreció sus disculpas entre lágrimas en una emotiva conferencia de prensa. “Les fallé a todos. Estoy muy avergonzado de lo que pasó, entrego mis disculpas y debo demostrar en la cancha esta oportunidad que me dan. Voy a dar lo máximo para ser campeones. Perdón a la gente que se involucró en el accidente”, dijo en aquella oportunidad.

Por aquellos días el equipo dirigido por Jorge Sampaoli venía mostrando ciertas dudas tras un intenso 3-3 ante México, por lo que una posible ausencia del “Rey Arturo” iba a complicar las cosas para el camino a las fases finales.

Ante esto el casildense decidió mantener a Vidal en el equipo, volviendo entre aplausos en el duelo ante Bolivia que terminó 5-0 en favor de Chile. El resto fue historia, ya que el oriundo de San Joaquín anotó uno de los penales que permitieron derrotar a Argentina en la final.

Pese a esto, la situación legal del volante siguió complicada ya que posteriormente fue formalizado por conducción en estado de ebriedad. Hacia junio de 2015 se acordó la suspensión del juicio a cambio que el futbolista dictara charlas motivacionales a  jóvenes infractores de ley del Sename en Calera de Tango y San Bernardo, cuestión que el futbolista cumplió.

Tras la obtención de la Copa América Centenario en 2016 el incidente fue quedando atrás. Vidal fichó por el Bayern Munich y luego por el Barcelona, donde milita actualmente.

De todas maneras la situación generó un amplio debate público, la que provocó que el nacional viviera con el constante fantasma de la indisciplina. Los cuestionamientos reaparecieron luego que Chile no lograra clasificar al Mundial de Rusia. En esa oportunidad fue la familia del portero Claudio Bravo que habló de un nuevo escándalo que habría afectado al equipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes