Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

VIDEO | La Roja goleó a Japón y mostró su chapa de bicampeón de América

La Selección Chilena jugó su mejor partido desde que Reinaldo Rueda está en la banca, por lo que el cuestionado técnico colombiano debutó con el pie derecho por los puntos.

Por
Selección Chilena
Compartir

Justo en el momento de iniciar el camino de la defensa del título, reapareció el bicampeón de América. La Selección chilena, esa que por más que fuera el campeón vigente no fue considerada en la previa dentro de los favoritos, goleó este lunes por 4-0 a Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo, por el cierre del Grupo C.

La Roja jugó su mejor partido desde que Reinaldo Rueda está en la banca, por lo que el cuestionado técnico colombiano debutó con el pie derecho por los puntos y el combinado criollo mostró chispazos del elenco que conquistó las coronas en 2015 y 2016 en un imponente reducto que contó con cerca de 15 mil fanáticos chilenos.

En la primera parte el equipo nacional fue superior al conjunto nipón.
Tomó la iniciativa y aprovechó el sector derecho para generar daño, mientras que los asiáticos intentaron salir de contra con rápidos ataques por medio de Nakajima y kubo, el denominado “Messi” japonés.

Eso sí, a pesar de que los criollos dominaron las acciones, fallaron en la puntada final y un recuperado Alexis Sánchez lo tuvo en dos ocasiones con dos tiros desde fuera del área donde el balón se fue por poco.

Sin embargo, a los 41′ se hizo justicia en el marcador, cuando Charles Aránguiz sirvió un tiro de esquina desde la derecha y Erick Pulgar se elevó más que todos para conectar un potente testazo y dejar parado al meta Osako.
Fue la primera diana del jugador del Bologna por el Equipo de Todos.

El equipo del Sol Naciente tuvo la igualdad a los 43′, cuando Alexis se equivocó y habilitó a Ueda, quien entró solo al área criolla, pero el meta Gabriel Arias achicó bien y el esférico se fue desviado.

En el complemento, a los 54′ y tras una linda jugada colectiva, Eduardo Vargas sacó su chapa de goleador y puso la segunda cifra con un remate en la entrada del área después de que el balón diera en un zaguero.

Después del segundo tanto, los nipones se vinieron con todo al área nacional. A los 57′ Ayase Ueda se perdió solo el descuento, mientras que a los 65′ Kubo casi se manda un golazo y a los 75′ Arias volvió a achicar de manera fenomenal.

Pero sobre el final llegó la tranquilidad. A los 81′ Charles Aránguiz aguantó un balón y dio un centro preciso para que Alexis conectara de cabeza y se reencontrara con el gol, mientra que a los 82′ Vargas recibió un balonazo espectacular de Sánchez y “Turboman” levantó el esférico ante la salida del cancerbero para cerrar una jornada brillante en Sao Paulo.

Al final, justo en el momento de iniciar el camino de la defensa del título, reapareció la Roja bicampeona de América, esa que por más que fuera el campeón vigente no fue considerada en la previa dentro de los favoritos. Y ahora va por Ecuador, el viernes en Salvador de Bahía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes