Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Michel Platini fue detenido por presunta corrupción en elección del Mundial de Qatar 2022

Junto a él también fueron detenidos el ex ministro del Interior, Claude Guéant, y Sophie Dion, antigua consejera del ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

Por
Compartir

El ex futbolista y ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido este martes por la investigación que se lleva a cabo por la presunta corrupción en la elección del Mundial 2022 en Qatar.

El medio francés Le Monde aseguró que la detención de Platini fue ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas galo “por actos de soborno activo y pasivo”.

Actualmente, se encuentra detenido en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París, confirmó Mediapart.

Junto a Platini también fueron detenidos el ex ministro del Interior, Claude Guéant, y Sophie Dion, antigua consejera del ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

Recordemos que la Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF) inició en 2016 una investigación preliminar por la presunta corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

De hecho, particularmente, indagan respecto a una reunión secreta en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010, donde habrían participado el ex presidente Nicolas Sarkozy, el príncipe de Catar, Tamim bin Hamad al-Thani, y Michel Platini, que en ese entonces era presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corrupción#Michel Platini

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes