Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

VIDEOS | La Roja venció a Ecuador y clasificó a cuartos de la Copa América

La selección chilena selló su paso a la siguiente etapa tras un complicado encuentro en Salvador de Bahía. Ahora deberá luchar por el liderato del grupo ante Uruguay.

Por
Compartir

Se sufrió pero se logró. La Roja selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América tras vencer por 2-1 a Ecuador por el grupo C, consolidando su lucha por el tricampeonato del torneo continental.

El equipo entrenado por Reinaldo Rueda, que goleó a Japón en el debut,se enfrentó a un cuadro “Tri” que venía lleno de críticas tras caer 4-0 ante Uruguay. Pese a esto, los ecuatorianos lograron superar a Chile en ciertos pasajes del encuentro.

La apertura de la cuenta en Salvador de Bahía llegó a los 7 minutos, cuando tras un tiro de esquina el defensa José Pedro Fuenzalida conectó un tiro directo al arco rival.

Hasta ese momento las cosas parecían tranquilas, pero un error defensivo y la falla del arquero Gabriel Arias permitieron que se cobrara un penal a favor de los ecuatorianos, el que fue fue convertido por Enner Valencia a los 26 minutos.

La tranquilidad llegó a los 51 minutos, cuando tras un centro de Charles Aránguiz el delantero Alexis Sánchez pudo marcar la victoria definitiva, la que pudo se controlada en todo el segundo tiempo.

Y aunque los del Guayas siguieron intentando asfixiar a la selección, la escuadra de Rueda tuvo la chance para aumentar a los 64 minutos con un potente cabezazo de Erick Pulgar, pero el golero Domínguez reaccionó de forma brillante.

Ya sobre el final, a los 89 minutos, Gabriel Achilier se fue expulsado por un codazo a un Vidal que se fue reemplazado por Gonzalo Jara en los descuentos.

Al final, la Roja sacó la tarea adelante para sumar 6 puntos, quedar como líder del grupo C y abrochar anticipadamente la clasificación a cuartos de final. Ahora, jugará el lunes ante Uruguay para adjudicarse la zona y sacar chapa de favorito para ir por un nuevo título.

EL 1-0 DE CHILE:

EL 1-1 DE ECUADOR

EL 2-1 DE CHILE

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes