Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Argentino Néstor Pitana arbitrará el duelo de la Roja ante Colombia

El juez estuvo a cargo del partido inaugural de la Copa América y viene de una gran actuación en el Mundial de Rusia, donde llegó a dirigir la final entre Francia y Croacia.

Argentino Néstor Pitana arbitrará el duelo de la Roja ante Colombia
Por 25 de Junio de 2019

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el partido que enfrentará a Chile y Colombia por los cuartos de final de la Copa América, el que se disputará el viernes en el estadio Arena Corithians de Sao Paulo.

El trasandino fue el encargado de impartir justicia en el partido inaugural del torneo, donde Brasil venció por 3-0 a Bolivia por el Grupo A. Por lo mismo fue el primero en recurrir al sistema de videoarbitraje (VAR) para una una jugada, en una consulta que se extendió por varios minutos.

Pitana viene de un gran paso por el Mundial de Rusia, ya que estuvo a cargo de la final donde Francia venció 4-2 a Croacia. Y también dirigió México-Suecia (fase de grupos), Croacia-Dinamarca (octavos de final) y Uruguay-Francia (cuartos de final).

Eso sí, en la Roja no guardan un buen recuerdo del réferi, ya que el argentino tuvo un encontrón con Gary Medel en el duelo ante Paraguay en Asunción por las clasificatorias pasadas y lo expulsó tras un insulto. El “Pitbull” recibió cuatro partidos de castigo.

Una vez finalizada la Copa, el árbitro colgará los botines para dedicarse de lleno a la política, ya que será candidato a diputado nacional por la provincia de Misiones con el apoyo de un movimiento peronista.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día