Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Argentino Néstor Pitana arbitrará el duelo de la Roja ante Colombia

El juez estuvo a cargo del partido inaugural de la Copa América y viene de una gran actuación en el Mundial de Rusia, donde llegó a dirigir la final entre Francia y Croacia.

Por
Compartir

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el partido que enfrentará a Chile y Colombia por los cuartos de final de la Copa América, el que se disputará el viernes en el estadio Arena Corithians de Sao Paulo.

El trasandino fue el encargado de impartir justicia en el partido inaugural del torneo, donde Brasil venció por 3-0 a Bolivia por el Grupo A. Por lo mismo fue el primero en recurrir al sistema de videoarbitraje (VAR) para una una jugada, en una consulta que se extendió por varios minutos.

Pitana viene de un gran paso por el Mundial de Rusia, ya que estuvo a cargo de la final donde Francia venció 4-2 a Croacia. Y también dirigió México-Suecia (fase de grupos), Croacia-Dinamarca (octavos de final) y Uruguay-Francia (cuartos de final).

Eso sí, en la Roja no guardan un buen recuerdo del réferi, ya que el argentino tuvo un encontrón con Gary Medel en el duelo ante Paraguay en Asunción por las clasificatorias pasadas y lo expulsó tras un insulto. El “Pitbull” recibió cuatro partidos de castigo.

Una vez finalizada la Copa, el árbitro colgará los botines para dedicarse de lleno a la política, ya que será candidato a diputado nacional por la provincia de Misiones con el apoyo de un movimiento peronista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes