Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Presidente de la ANFP ratifica que Caputto renunció a la Roja sub 17 para irse a la U

"Es público que hace dos semanas -Caputto- venía conversando con el club Universidad de Chile, entiendo que es su aspiración y le deseamos lo mejor. Ahora nos abocamos a buscar el adecuado reemplazo".

Por
Hernán Caputto
Compartir

Desde hace rato que en la Selección chilena Sub 17 se habían encendido las alarmas con la posibilidad de que Hernán Caputto dejara la banca. Y finalmente este martes se concretó la salida del entrenador, cuando faltan solamente cuatro meses para la participación de la Roja en el Mundial de la categoría de Brasil.

A través de un comunicado, la ANFP dio a conocer que el DT presentó su renuncia indeclinable, y luego el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, profundizó en el tema.

“Es lamentable, pero aceptamos y respetamos la decisión de Hernán; es como un hijo de la Federación, ha demostrado tener calidad para poder avanzar en distintos desafíos que se le vayan proponiendo y le deseamos lo mejor para el camino que inicia”, reconoció el timonel.

“Nos complica por tener a cuatro meses el Mundial de la categoría; tenemos que ser capaces de dar con el mejor nombre para que tome este grupo y continúe y perfeccione el trabajo que ha hecho Hernán”, añadió el abogado.

Además, confirmó que el estratego partirá a las series menores de Universidad de Chile: “Es público que hace dos semanas -Caputto- venía conversando con el club Universidad de Chile, entiendo que es su aspiración y le deseamos lo mejor. Ahora nos abocamos a buscar el adecuado reemplazo”.

Por último, Moreno descartó que la renuncia de Caputto se deba a la intervención de representantes al momento de armar las nóminas: “Insisto, no he tenido reunión con ningún representante y no debería tenerla, la selección nacional no tiene ninguna relación con ningún grupo de representantes, es completamente aislada y es una selección en la que deben estar necesariamente los mejores jugadores de las distintas categorías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes