“Masculinidad frágil”: el debate que desató afiche publicitario de Christiane Endler y Alexis Sánchez

La pieza mostró a los futbolistas en la misma altura aún cuando la arquera del PSG es más alta que el delantero del Manchester United.

El debate que desató afiche publicitario de Endler y Alexis
Por › Actualizado: 12:18 hrs

Un intenso debate en las redes sociales desató la aparición de un afiche publicitario en el Metro de Santiago, el que mostró a la capitana de la selección femenina Christiane Endler junto con el delantero del equipo masculino Alexis Sánchez.

En la pieza -que correspondía a una marca de telefonía- ambos aparecen uno al lado del otro. El gran detalle es que la portera mide 1.82 m, mientras que el atacante alcanza los 1.69 m, por lo que las proporciones tuvieron que ser modificadas para que el jugador del Manchester United quedara a la misma altura de la figura del PSG.

La modificación generó variadas opiniones, ya que algunos usuarios apuntaron a “estereotipos de género” y “masculinidad frágil” al no revelar que Endler es más alta que Sánchez.

Por el contrario, otros respaldaron el afiche apuntando a la armonía visual de la imagen y a la idea de poner a las dos figuras del fútbol chileno al mismo nivel.

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados