Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2019

“Masculinidad frágil”: el debate que desató afiche publicitario de Christiane Endler y Alexis Sánchez

La pieza mostró a los futbolistas en la misma altura aún cuando la arquera del PSG es más alta que el delantero del Manchester United.

Por
Compartir

Un intenso debate en las redes sociales desató la aparición de un afiche publicitario en el Metro de Santiago, el que mostró a la capitana de la selección femenina Christiane Endler junto con el delantero del equipo masculino Alexis Sánchez.

En la pieza -que correspondía a una marca de telefonía- ambos aparecen uno al lado del otro. El gran detalle es que la portera mide 1.82 m, mientras que el atacante alcanza los 1.69 m, por lo que las proporciones tuvieron que ser modificadas para que el jugador del Manchester United quedara a la misma altura de la figura del PSG.

La modificación generó variadas opiniones, ya que algunos usuarios apuntaron a “estereotipos de género” y “masculinidad frágil” al no revelar que Endler es más alta que Sánchez.

Por el contrario, otros respaldaron el afiche apuntando a la armonía visual de la imagen y a la idea de poner a las dos figuras del fútbol chileno al mismo nivel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes