Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2019

Un sufrido Brasil debió esperar hasta los penales para vencer a Paraguay

Ahora los pentacampeones, con más dudas que certezas, enfrentarán al vencedor del duelo entre Argentina y Venezuela que se disputará este viernes a las 15:00 horas.

Por
Brasil Copa América
Compartir

En un sufrido partido, Brasil eliminó a Paraguay desde los penales y clasificó a la semifinal de la Copa América 2019. Los pentacampeones no pudieron abrir el marcador ante el cerrojo albirrojo y tras empatar a 0, debieron esperar hasta los doce pasos para avanzar a la siguiente fase del certamen que organizan.

Con arbitraje del chileno Roberto Tobar, la Canarinha fue dominadora absoluta de las acciones. Roberto Firmino dio el primer aviso en 3 minutos y luego en el 22’ tuvo un remate muy bien perfilado. Sin embargo, en ambas acciones se encontró con la figura del partido: el portero Roberto Fernández.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo se dedicaron más a aguantar y retener las constantes embestidas de los dueños de casa, llenándose de tarjetas amarillas ante un Scratch que pese a dominar no podía abrir el candado. Philippe Coutinho tuvo la chance en el 40’, pero nuevamente se encontró con la notable reacción del cancerbero guaraní.

La polémica del partido llegó en la segunda mitad. En el 53’, Fabián Balbuena le cometió infracción a Firmino cerca del área, ante lo cual Tobar cobró penal. Sin embargo y tras aviso del VAR -encabezado por los chilenos Julio Bascuñán y Piero Maza- la jugada terminó en tiro libre, pero con Balbuena expulsado con roja directa.

Pero pese al hombre de más, los de Tite no pudieron batir a Fernández. Dani Alves estuvo a centímetros de conseguirlo desde balón detenido después de la falta de la expulsión, mientras que más tarde Gabriel Jesús falló una volea cuando estaba solo en el 73’. Los locales mandaban en la cancha pero no eran capaces, con superioridad numérica, de ponerse arriba en el marcador.

Fernández alcanzó a tener otra excelente atajada en el 88’, mientras el travesaño le dijo que no al gol de William en el 90’. Así, entre desperdicios de la Verdeamarelha y la suerte de los comandados por Berizzo, el partido se fue a penales.

Desde los doce pasos, Alisson se convirtió en figura tras atrapar el tiro de Gustavo Gómez. William, Mariquinhos y Coutinho convirtieron para Brasil, mientras que Almirón, Valdez y Rojas hicieron lo propio para Paraguay.

Y pese a que luego Firmino coronó su negro partido enviando su tiro a las nubes, el guaraní Derlis González pateó muy mal, erró su disparo y no pudo dar el batacazo. Finalmente, Gabriel Jesús se encargó de definir la serie y desatar el carnaval. Ahora los pentacampeones, con más dudas que certezas, enfrentarán al vencedor del duelo entre Argentina y Venezuela que se disputará este viernes a las 15:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes