Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2019

Conmebol sancionó a Brasil por gritos homofóbicos contra Carlos Lampe

El público del Estadio Morumbí le gritó "bicha" al arquero de Bolivia durante el encuentro de ambas selecciones por Copa América.

Por
Compartir

La Conmebol aplicó una multa en contra de la Confederación Brasileña de Fútbol luego que los hinchas locales lanzaran gritos homofóbicos en contra del arquero boliviano Carlos Lampe durante el encuentro de ambas selecciones por la Copa América.

El medio Globoesporte afirmó que el equipo deberá pagar 15 mil dólares luego que el público presente en el Estadio Morumbi le gritara “bicha” (lo que al español se traduce como “maricón”) al portero del equipo rival.

Para la aplicación del castigo se recurrió a los artículos 8 y 14 del Reglamento, que hablan de sancionar a “cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen”.

Adicionalmente la Conmebol multó con 10 mil dólares a la selección de Uruguay por el retraso de su equipo a la hora de salir a la cancha ante Japón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes