Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Winter Season 2019: el único campeonato de Crossfit del mundo a 3.000 msnm ya tiene a sus ganadores

La instancia, que se realizó en Valle Nevado, reunió a 60 competidores en siete categorías.

Por
Reebok Winter Season 2019
Compartir

Al igual que en 2018, el “Reebok Winter Season 2019 by LIB Chile” tuvo lugar en Valle Nevado, y gracias a ello, continúa manteniéndose en el podio como el único campeonato de Crossfit en el mundo que se realiza a 3.000 msnm.

Pero esta vez, la cita congregó a 60 competidores, 20 más que en su versión anterior, quienes compitieron el sábado 27 de julio en las categorías Máster, Duplas, Duplas Mixtas, Máster 35 años, Rx Femenina y Rx Masculino.

Pese a los esfuerzos que conlleva competir en altura, debido -por ejemplo- a una menor disponibilidad de oxígeno, los deportistas lo dieron literalmente todo, resultando como ganadores en el Open: el argentino Darío Miniño en la categoría Máster, en duplas Uri- Sepúlveda, y en Rx Masculino Patricio Vidal. Mientras que en el Winter Season 2019, se coronaron campeones en Duplas mixtas Valenzuela- Gil, el trasandino Bryan Rimedio en Máster 35 años, Simona Quintana en Rx Femenino, y Mauro Acevedo en Rx Masculino.

La actividad, que fue organizada por Reebok en conjunto con Liga Inter Box, entregó como primer premio del Winter Season 2019 la suma de US$ 2.019 dólares y regaló a todos los competidores la nueva zapatilla Nano 9 de Reebok: la zapatilla hecha para y en conjunto con los crossfiteros.

“Reebok siempre va creando una zapatilla que le acomode al crossfitero, porque el crossfit va variando. Hoy importa mucho lo que es el rendimiento atlético, y por lo mismo, la Nano 9 es una zapatilla que es bastante más funcional. ¿Por qué? Porque hoy los crossfiteros tienen que correr hasta 10 km incluso, tienen que subirse a una bicicleta, tienen que levantar peso, tienen que saltar cajones, entonces, tiene que ser una zapatilla que realmente se adapte a todo. Por ello, la Nano 9 cuenta –por ejemplo- con una capellada más flexible y mayor amortiguación”, detalló Trinidad Rodríguez, sport marketing manager de Reebok.

Del sueño de ser bombera a convertirse en campeona

A sus 18 años, Simona Quintana no se podía sacar de la cabeza la idea de hacer “algo duro, intenso, tenía demasiada energía y tenía que aprovecharla en algo”. Primero, pensó en postular a Bomberos, pero desde la institución le dijeron que no había cupos y que tenía que esperar al menos 6 meses para que se abriera uno.

Pero la opción de quedarse quieta y esperando no era para Simona. Fue en ese momento cuando, tal “como anillo al dedo”, un compañero le contó acerca del Crossfit.  Se entusiasmó y buscó el Box más cercano, y desde entonces no ha parado.

Y hoy Simona, quien no sólo se coronó como ganadora de la competencia individual más exigente del Reebok Winter Season 2019, está trabajando intensamente para los Crossfit Games, el torneo de la disciplina más importante del orbe y que se llevará a cabo entre el 29 de julio y 4 de agosto en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.

Para prepararse para este gran desafío, la deportista destaca que “me puse más estricta con la dieta, me puse más estricta con mis horas de sueño y me puse a entrenar con todo lo que podía, salgo de la universidad y me voy directo a entrenar todo el día hasta que cierran el gimnasio. Esto, siempre acompañada de kinesiología y de un quiropráctico que me atiende casi todas las semanas para mantener las lesiones a raya”, relató la deportista de 23 años y embajadora de Reebok Chile.

Simona Quintana

Simona Quintana.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campeonato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes