Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2019

Tres futbolistas reciben su carta de nacionalización chilena

César Munder, Omar Carabalí y Juan Ignacio Duma ya cuentan con sus documentos oficiales por lo que no usarán los cupos de extranjero en sus clubes.

Por
Munder
Compartir

Los futbolistas César Munder (Universidad Católica), Omar Carabalí (Colo Colo) y Juan Ignacio Duma (Barnechea) recibieron durante este miércoles su carta de nacionalización chilena en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.

Los jugadores profesionales fueron parte de las 50 personas a quienes se le entregaron los documentos oficiales por parte del jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio.

Munder, de origen cubano, juega como volante externo y se formó en el cuadro cruzado, la que arribó tras un fallido paso por Unión Española. Había arribado a Santiago para visitar a su padre y con la esperanza de probar suerte en el deporte.

Carabalí nació en Ecuador y se desempeña como arquero. Jugó en las divisiones menores de Independiente del Valle y llegó como juvenil al equipo albo, donde lucha por ocupar un puesto en el cuadro estelar.

Duma proviene de Argentina y alcanzó a jugar por un equipo de Rosario. Universidad de Chile lo fichó como juvenil y lo hizo debutar como profesional en 2012. Tras esto tuvo pasos por Palestino, Huachipato y Deportes Antofagasta hasta su fichaje en el equipo “huaicochero”, que actualmente está en Primera B.

La nacionalización implica un importante beneficio para los futbolistas y los clubes, ya que el reglamento de la ANFP exige un máximo de cinco extranjeros para sus planteles. Con este trámite quedarán inscritos como chilenos, por lo que no usarán cupos de extranjeros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes