Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Gobierno ofrece protección y ayuda a Gabriel Arias tras amenazas en redes sociales

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de "repugnantes, inaceptables y condenables" los mensajes enviados al portero por su desempeño en el duelo ante Perú.

Por
Gabriel Arias
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que se comunicó con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para ofrecer su ayuda en caso de una denuncia formal de amenazas de decida interponer el arquero de la selección chilena Gabriel Arias.

La autoridad lamentó lo ocurrido con el golero, quien tras su irregular presentación en la derrota 3-0 ante Perú por Copa América recibió una ola de mensajes ofensivos hacia él y su hijo, los que obligaron a cerrar su cuenta de Instagram.

“Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, de Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación. Es gente mala y que en el anonimato a un profesional, a un deportista que viste la camiseta de nuestro país, se le amenace con respecto a su familia”, expresó el secretario de Estado según lo consignado por radio Cooperativa.

Chadwick agregó que “como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la ANFP, con Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesitare Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello”.

“Para adoptar las medidas que sean necesarias para su seguridad y tranquilidad familiar si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario”, cerró la autoridad.

Pese a todos los problemas vividos tras el encuentro con los incaicos, el portero estaría considerado para jugar el encuentro de este sábado ante Argentina por el tercer lugar del torneo continental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes