Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

UEFA desmiente oferta para que Argentina juegue competencias europeas

El organismo respondió a las versiones entregadas por medios trasandinos, las que surgieron luego que la AFA se enfrentara a la Conmebol por el arbitraje de la Copa América.

Por
Argentina
Compartir

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) desmintió de plano una supuesta invitación a la selección de Argentina a sus competiciones, esto tras de los enfrentamientos de la AFA con la Conmebol por el arbitraje de la última Copa América disputada en Brasil.

En un comunicado, el organismo afirmó que la Albiceleste no formará parte de la Nations League, certamen del Viejo Continente que volverá a jugarse en noviembre de 2020.

“No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”, señaló el texto.

Pese a esto, la asociación europea expresó que “en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, tendrá a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento”.

Las versiones sobre un posible cambio de confederación surgieron en los medios trasandinos justo después de la definición del tercer lugar de la Copa América ante Chile, donde su capitán y referente Lionel Messi terminó siendo expulsado tras un encontrón con Gary Medel.

El hecho hizo explotar al delantero del FC Barcelona, quien se restó de la entrega de medallas y acusó una supuesta “corrupción” del fútbol sudamericano para favorecer a los brasileños, quienes los vencieron en una también polémica llave de semifinal.

Por el encuentro ante el local, el presidente del fútbol trasandino Claudio “Chiqui” Tapia envió una dura carta al timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez, donde aseguraba sentirse perjudicado por lo ocurrido y pedía “transparencia” en el trabajo de la Comisión de Arbitraje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes