Las Marcianitas inscribieron este jueves su nombre en las semifinales de los World Roller Games de Barcelona, en España, tras superar en la ronda de ocho por 4-2 a su similar de Portugal.
La selección chilena femenina de hockey patín no mostraron puntos bajos en su juego y con un alto poder de concreción marcaron diferencias ante un buen rival como las lusas. La escuadra nacional cimentó su triunfo gracias a las anotaciones de Catalina Flores y Macarena Ramos, ambas en dos ocasiones.
Portugal, en tanto, llegó al gol en el Club Patí Vilanova por intermedio de Marlene Sousa y Ana Caterina Ferreira.
Mientras las chilenas llegaron a los cuartos de final como segundas ubicadas del Grupo A, las europeas lo hicieron como terceras del Grupo B.
Por el boleto a la final de los World Roller Games, las Marcianitas se medirán con quien salga airoso del compromiso entre Argentina y Suiza.
La otra semifinal de la competición estará protagonizada por España, que venció en cuartos por 7-0 a Alemania, e Italia, que superó por 4-3 a Francia.
El mayor logro del equipo femenino se registró en 2006, cuando se coronaron como campeonas mundiales de la disciplina en un emotivo encuentro ante España en el Gimnasio de San Miguel.