Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2019

Argentina afina su estrategia para bajar una eventual sanción a Messi

Los abogados de la AFA esperan que el capitán de la Albiceleste sea castigado con una multa y no con fechas de suspensión. También sugieren ofrecer disculpas por sus dichos contra la Conmebol.

Por
Lionel Messi
Compartir

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) está afinando los últimos detalles de su estrategia para defender al capitán de la Albiceleste Lionel Messi, quien podría recibir varias fechas de castigo por sus fuertes dichos en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras la Copa América.

En una nota del portal 442 se señaló que los abogados del fútbol trasandino se basarán en el artículo 7 del reglamento disciplinario, específicamente en las referencias al código de conducta.

Los letrados señalaron que cuando el delantero del FC Barcelona hizo referencia a que no fue a recibir la medalla porque no quería “ser parte de la corrupción”, es algo que debería redimirse por una multa y no con partidos de suspensión.

En el inciso C, se hace referencia a “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.

La presentación de la AFA tampoco descarta que el rosarino acompañe todo con unas disculpas, lo que rebajaría de forma importante su sanción al ser tomado como un gesto de buena voluntad.

La ira de Lionel Messi en contra de la Conmebol se desató luego de ser expulsado en el partido del tercer lugar ante Chile. Según él, su salida estuvo marcada por sus reclamos contra el polémico arbitraje de la semifinal ante Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes