Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Arley Méndez es duda para los Panamericanos de Lima por lesión

El pesista nacional presentó una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha, por lo que deberá ser evaluado para determinar su participación.

Arley Méndez es duda para los Panamericanos de Lima por lesión
Por 17 de Julio de 2019

El levantador de pesas Arley Méndez se convirtió en duda para defender a Chile en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, tras presentar una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha.

Méndez aparece como una de las cartas del Team Chile para quedarse con una medalla en el evento que se disputará del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

De acuerdo a El Mercurio, el destacado exponente de la halterofilia igualmente viajara a Perú con la delegación y allá será evaluado continuamente para determinar si podrá participar en la categoría de 96 kilos, una prueba nueva para el deportista nacional.

Dependiendo del estado de su pierna derecha se determinará si participará en los Panamericanos o se privilegiará su estado físico, pensando en el Mundial de septiembre clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gerente de la Federación Chilena de Pesas (Fechipe), Ronald Salinas, se refirió a la situación de Méndez. “Hemos tenido observaciones diferentes de varios médicos y uno, al no ser especialista, no puede aventurarse y determinar quién tiene la razón”, indicó a la publicación.

Además, el dirigente reconoció que la lesión que presenta el deportista de origen cubano le limita en demasía la opción de colgarse la presea dorada en Lima.

Por su parte, el presidente de la federación, Juan Carlos Aburto, expresó que Arley Méndez “va a competir, pero no lo vamos a forzar para obtener una medalla, porque el objetivo principal es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });