Secciones
Deportes

Jarry también avanzó en dobles de Bastad y Garin se despidió definitivamente

El chileno hizo dupla con Marcelo Demoliner y logró avanzar de etapa. El “Tanque”, en tanto, no pudo imponerse en la misma especialidad y le dijo adiós al torneo sueco.

Nicolás Jarry

Definitivamente este miércoles fue un día triunfal para Nicolás Jarry y pésimo para Cristian Garin en la arcilla sueca del ATP 250 de Bastad.

Es que a su victoria en singles ante el local Mikael Ymer para avanzar a cuartos de final, ahora el “Príncipe” sumó un festejo en su estreno en duplas, mientras que tras caer en su debut en singles ante el francés Jeremy Chardy, ahora el “Tanque” se despidió en el cuadro de dobles.

Garin, junto al español David Vega Hernández, se inclinó ante el binomio conformado por los argentinos Federico Delbonis (135°) y Horacio Zeballos (12°), terceros favoritos, por parciales de 7-5 y 7-6 (3).

En tanto, Jarry (66°), en compañía del brasileño Marcelo Demoliner (52°), se impuso al uruguayo Pablo Cuevas (150°) y al trasandino Guillermo Durán (69°) por 6-4, 4-6 y 10-7.

En cuartos de final de la especialidad, “Nico” y su compañero se medirán ante el español Pablo Carreño Busta (133°) y el portugués Joao Sousa (38°).

Consignar que el “Príncipe” enfrentará el viernes en la ronda de ocho mejores de singles al francés Chardy, verdugo en esta jornada de Garin.

Tras el torneo sueco Nicolás Jarry disputará el ATP de Winston-Salem, el que servirá como preparación para su participación en el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa