Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Preocupación en Argentina por el estado de salud de Carlos Bilardo

El entrenador del cuadro trasandino que ganó el Mundial de 1986 permanece internado por el síndrome de Hakim-Adams que padece.

Por
Carlos Bilardo
Compartir

El fútbol argentino se encuentra en un estado de máxima preocupación por la situación del entrenador Carlos Bilardo, quien se está internado grave en un recinto de salud de la ciudad de Buenos Aires.

El director técnico del equipo que ganó el Mundial de 1986 fue ingresado a Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) debido a complicaciones por el síndrome de Hakim-Adams, enfermedad neurológica por la cual fue operado en 2018.

Según lo detallado por La Nación, la dolencia del entrenador es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría a hombres. Provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales.

La última aparición pública de Carlos Bilardo hasta antes de su internación fue en abril de este año, cuando se reunió con ex jugadores que fueron parte del plantel que ganó la Copa del Mundo en México.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) envió su apoyo al DT. “Fuerza doctor. Estamos con usted”, señaló el organismo.

Bilardo es dueño de un estilo futbolístico que ha generado un intenso debate futbolero en Argentina y que desde hace décadas lo enfrenta con César Luis Menotti, quien estuvo a cargo del equipo Albiceleste que ganó el Mundial de 1978.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes