Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2019

Presidente de Naval de Talcahuano: “Estamos evaluando la opción de cerrar el club”

Fernando Rojas afirmó que la falta de apoyo de la ANFP ha complicado al equipo, esto luego que se confirmara su regreso a la Segunda División tras el paro del Sifup.

Por
Naval de Talcahuano
Compartir

Naval de Talcahuano, uno de los equipos de fútbol históricos de la Región del Biobío, está viviendo una profunda crisis, la que según sus propios directivos es casi terminal.

Es que su regreso a la Segunda División Profesional -el que se concretó tras el paro convocado por el Sifup en mayo pasado- ha tenido muchas dificultades, lo que ha impedido la llegada de dineros frescos que permitan la supervivencia institucional.

Así lo señaló el presidente del club, Fernando Rojas, quien en declaraciones al diario El Mercurio afirmó que el poco apoyo recibido por parte de la ANFP tiene complicado al cuadro chorero.

“La ANFP no cumplió con nada del acuerdo al que habíamos llegado, por lo que se nos han alejado los recursos, no llegaron los sponsors y los directores se desmotivaron, por lo que veo muy difícil que podamos conseguir dinero. Al último partido que nos programaron Colina ni siquiera viajó”, expresó.

Tras esto el dirigente agregó que “quizás hasta acá no más llegamos. Estamos evaluando la opción de cerrar el club y esperar lo que digan los tribunales. Tenemos la tranquilidad de que está la boleta de garantía para pagar los sueldos prometidos a los jugadores. Nos daría mucha pena, pero tenemos que tomar una decisión antes del 30 de julio”.

La escuadra del “Ancla” había sido desafiliada en 2017 por sus graves problemas financieros. Una serie de recursos judiciales permitieron que pudiese volver a la competencia.

En un principio este retorno no fue considerado por las autoridades de Quilín, por lo que la institución permaneció excluida, afectando a los futbolistas que ya estaban contratados para la temporada 2019. La paralización del sindicato permitió un avance en las conversaciones, las que finalmente concluyeron al definir la incorporación en calidad de “invitado”.

Naval de Talcahuano es la continuación del antiguo club ligado a la Armada de Chile, el que desapareció en 1991. Originalmente proviene del Club Deportivo Los Náuticos, fundado en 1972. Juega de local en el Estadio El Morro de la ciudad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes