Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Sifup: “Se levanta el paro, estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado”

"La idea es que Naval cumpla con el cuaderno de cargos y que el 2020 pueda estar en la competencia. La actitud de ellos de aceptar actuar como invitado es un respaldo a los jugadores", completó.

Por
Gamadiel García
Compartir

Fin al paro del fútbol chileno. Después de que este martes se resolviera incorporar a Naval de Talcahuano en calidad de invitado a Segunda División, el Sifup y la ANFP llegaron a un acuerdo para colocar término a la huelga.

El presidente del gremio, Gamadiel García, confirmó que volverá la actividad en el balompié nacional y se mostró bastante conforme tras la reunión con el ente rector en Quilín.

“Se levanta el paro. Estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado. Solo queda agradecer el apoyo incondicional de todas las divisiones”, expresó el timonel.

“Por parte del Sindicato se ha solicitado que la fecha nueve de Segunda Profesional quede nula, es una petición en pie, el consejo de presidentes la va a tener desde la ANFP, no desde presidentes de instituciones”, añadió.

Además, agregó: “Creemos que los presidentes de Segunda lamentablemente no tiene voz ni voto. Hay cuatro equipos que no jugaron, seis que sí lo hicieron, entonces hay una disparidad total”.

Respecto al conjunto de Talcahuano, García dijo que “los trabajadores de Naval tendrán un contrato registrado y su sueldo cada 30 días. La competitividad no será la que queríamos, pero hoy tenemos nuevas fuentes laborales y respaldo de que los dineros están en la Federación”.

“La idea es que Naval cumpla con el cuaderno de cargos y que el 2020 pueda estar en la competencia. La actitud de ellos de aceptar actuar como invitado es un respaldo a los jugadores”, completó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Fútbol#Paro#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes