Secciones
Deportes

Daniela Seguel volvió a meterse entre las 250 mejores jugadoras de la WTA

La tenista chilena escaló seis posiciones en la última actualización del ranking. Alexa Guarachi retrocedió al concentrar su carrera en los dobles.

Daniela Seguel

Daniela Seguel sigue recuperando terreno en el ranking de la WTA y volvió a meterse entre las mejores 250 jugadoras del circuito femenino.

La “Pantera”, quien se mantiene como primera raqueta nacional, escaló seis posiciones para ubicarse en el casillero 248 en la nueva actualización.

En tanto, Alexa Guarachi perdió 36 lugares para situarse 518, todo esto por privilegiar su carrera de doblista, donde se encuentra en el puesto 60.

Estos avances se sumaron a lo ocurrido con el tenis masculino, donde la victoria de Nicolás Jarry en el ATP de Bastad permitió que dos raquetas nacionales fueran parte del top 40 por primera vez desde 2007.

Respecto al ten femenino, no hubo modificaciones y la lista continúa liderada por la australiana Ashleigh Barty, mientras que la japonesa Naomi Osaka y la checa Karolina Pliskova completan el podio.

TOP TEN 

1ª Ashleigh Barty (Australia) 6.605 (0)
2ª Naomi Osaka (Japón) 6.257 puntos (0)
3ª Karolina Pliskova (República Checa) 6.055 (0)
4ª Simona Halep (Rumania) 5.933 (0)
5ª Kiki Bertens (Holanda) 5.130 (0)
6ª Petra Kvitova (República Checa) 4.785 (0)
7ª Elina Svitolina (Ucrania) 4.638 (0)
8ª Sloane Stephens (Estados Unidos) 3.802 (0)
9ª Serena Williams (Estados Unidos) 3.411 (0)
10ª Aryna Sabalenka (Bielorrusia) 3.520 (0)

RANKING DE LAS CHILENAS 

248ª Daniela Seguel 223 (+6)
518ª Alexa Guarachi 45 (-36)
527ª Bárbara Gatica 43 (-3)
554ª Fernanda Brito 36 (+2)

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid