Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2019

Fiscalía de EEUU no presentará cargos contra Cristiano Ronaldo por denuncia de violación

El organismo afirmó que las acusaciones presentadas por una ex modelo en contra del futbolista portugués no pueden ser comprobadas "más allá de una duda razonable".

Por
Cristiano Ronaldo
Compartir

La fiscalía del Distrito de Clark County, en Las Vegas (Estados Unidos) decidió no presentar cargos en contra del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien fue denunciado por una ex modelo por una supuesta violación cometida en un hotel del estado de Nevada en 2009.

Según lo reportado por TMZ, la oficina del Ministerio Público de la ciudad entregó las conclusiones de su investigación sobre las acusaciones presentadas por Kathryn Mayorga, quien aseguró que el delantero de la Juventus la atacó sexualmente en un cuarto del recinto.

“Las acusaciones de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser comprobadas más allá de una duda razonable”, señaló la fiscalía.

El organismo afirmó que la víctima se negó a entregar detalles claros sobre el lugar de los hechos y la identidad del sospechoso, por lo que “la policía no pudo seguir los protocolos de investigación para casos de agresión sexual o llevar a cabo una investigación significativa”.

“Sin conocer la identidad del autor o la ubicación del delito, los detectives no pudieron buscar y confiscar pruebas forenses vitales. Además, las pruebas en video que muestran las interacciones entre la víctima y el autor antes y después del presunto delito se perdieron. La investigación criminal se cerró”, cerró el texto.

Luego de la denuncia inicial, Mayorga había sindicado al luso como responsable y lo demandó asegurando que aceptó un pago de 375 mil dólares para mantener su silencio sobre el caso.

El ex atacante del Real Madrid negó categóricamente las acusaciones, manifestando que la violación es un “crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo”.

En el mes de junio la denunciante finalmente retiró el recurso que tenía en contra del jugador en el Tribunal Estatal de Nevada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes