Secciones
Deportes

Carlos Bilardo presenta leve mejoría pero sigue internado en estado grave

El ex entrenador de la selección de Argentina está afectado por el síndrome de Hakim-Adams. Nery Pumpido, uno de sus pupilos, comentó su situación.

Carlos Bilardo

El ex entrenador de la selección de Argentina, Carlos Bilardo, presentó una leve mejoría en medio de su grave condición de salud que lo mantiene internado en estado grave en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires.

El “Doctor”, que con la Albiceleste logró el título en el Mundial de 1986, sufre el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad degenerativa que le fue detectada a mediados del 2018 y que durante los últimos días lo llevó a terapia intensiva.

Nery Pumpido, el ex arquero del combinado trasandino que alzó la Copa en México, reveló a Fox Sports que su maestro sigue luchando por su vida pese a lo avanzado de su enfermedad.

“Dentro de la gravedad y de todo lo que tiene Carlos, se va recuperando de a poco, sigue estando en terapia, hoy le sacaron el respirador, son pequeños avances que son importantes, hay que seguir luchando”, expresó el golero retirado.

En su último parte médico, que fue emitido el viernes pasado, la clínica señaló que el ex director técnico “ingresó por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base. Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado”.

Carlos Bilardo es uno de los principales referentes del fútbol argentino y sudamericano. Su estilo de dirección marcó una época y se enfrentó al de otras otras escuelas, como la liderada por César Luis Menotti, quien también fue campeón del Mundo en 1978.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro