Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Boxeador ruso Maxim Dadashev muere tras golpes recibidos en un combate

El púgil sufrió un edema cerebral durante su pelea con el puertorriqueño Subriel Matías en Estados Unidos.

Por
Maxim Dadashev
Compartir

El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció luego de los brutales golpes recibidos durante su combate con el puertorriqueño Subriel Matías, el que se desarrolló el viernes pasado en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland (Estados Unidos).

El equipo del púgil de peso superligero confirmó el fallecimiento, el que ocurrió luego de someterse a una cirugía por el edema cerebral que sufrió durante la pelea. “Maxim murió. Le falló el corazón”, declaró uno de sus colaboradores en dichos consignados por RT.

Tras el combate Dadashev, de 28 años, fue trasladado hasta el Hospital UM Prince George, donde se le extirpó parte del cráneo para descomprimir su cerebro. Había quedado en coma inducido a la espera de su evolución, la que terminó siendo desfavorable.

“La Federación Rusa de Boxeo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Dadashev. Investigaremos y averiguaremos por qué sucedió. Es necesario llevar este caso al final”, señaló un portavoz del organismo.

La pelea había sido detenida en el décimo round por el entrenador del ruso, Buddy McGirt, quien notó que su pupilo estaba notoriamente conmocionado y no podía salir del ring por su cuenta.

Matías, el rival de Maxim Dadashev, se había mostrado afectado con lo que ocurría con su colega. “Todos estamos apenados. Imagínate. Nosotros esperamos que ese muchacho se levante de la cama. Uno nunca quiere que un boxeador pierda la vida o quede en coma”, expresó el promotor boricua Juan Orengo a El Nuevo Día.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boxeo#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes