Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Arley Méndez tras bajarse de los Panamericanos: “Intenté llegar, pero tengo que recuperarme bien”

El levantador de pesas afirmó que estuvo trabajando hasta el último minuto para llegar a Lima, sin lograr superar la lesión que arrastra desde hace varios meses.

Por
Arley Méndez
Compartir

El levantador de pesas nacional Arley Méndez habló de su baja por lesión de los Juegos Panamericanos de Lima, la que fue confirmada el miércoles por el Comité Olímpico de Chile (COCh).

En una entrevista con El Mercurio, el deportista chileno de origen cubano analizó el desenlace de su historia, el que había quedado en suspenso debido a la rebelde fractura por estrés que arrastra en la tibia derecha, la que no puede superar desde el Mundial de la disciplina en Turkmenistán, el que se realizó en noviembre pasado.

“Lo he asimilado bien, porque por una parte quería competir en Lima, pero si no se puede… qué puedo hacer. Tengo que recuperarme bien para llegar a las próximas competencias”, expresó Méndez.

El pesista contó que ha recibido el apoyo de su Federación y que está tomando un tratamiento con cámara hiperbárica para acelerar el proceso.

“Intenté hasta el último llegar a los Juegos Panamericanos, pero no se pudo, así que tuve que tirarme para atrás”, señaló el deportista.

Arley Méndez recibió la nacionalidad por gracia hace dos años. Desde entonces ha ganado cuatro medallas de oro en Mundiales específicos en 2017 y 2018. Para el Team Chile era una de las esperanzas de presea, aunque la misma lesión que arrastraba le restaba posibilidades frente al resto de los competidores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes