Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Baja sensible para el Team Chile: Arley Méndez no irá a los Panamericanos por lesión

El pesista no se recuperó de su dolencia en la pierna derecha y se perderá la competencia que se desarrollará en Lima.

Por
Arley Méndez
Compartir

El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que levantador de pesas Arley Méndez no irá a los Juegos Panamericanos de Lima, esto debido a una lesión en la pierna derecha que lo tuvo en duda durante los últimos días.

La información fue entregada a través de la cuenta de Twitter del organismo, que lamentó la baja del deportista de origen cubano.

Hace una semana se reportó que situación del pesista era compleja, ya que presentaba una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha. Pese a esto el atleta trabajó en su recuperación, la que no alcanzó para llegar en el plazo límite para competir.

Arley Méndez era una de las cartas principales del Team Chile, ya que al menos se esperaba su participación en la categoría de 96 kilos, una prueba nueva para el deportista. De todos modos su molestia física iba a complicar la opción de medalla para la delegación criolla.

Ahora el nacional deberá enfocarse en su recuperación pensando en el Campeonato Mundial de Halterofilia de septiembre, el que podría darle boletos directos para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pesista ha ganado cinco medallas de oro representando a nuestro país en diversas competiciones. En 2017 el Senado aprobó su nacionalización.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes