Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Nueva muerte en el boxeo: argentino Hugo Santillán se desvaneció tras una pelea

El trasandino estuvo varios días internado en terapia intensiva luego de su combate con Eduardo Abreu. Su caso se sumó al del ruso Maxim Dadashev, que también falleció por los golpes recibidos en el ring.

Por
Hugo Santillán
Compartir

El mundo del boxeo nuevamente esta de luto. Es que tras la confirmación de la muerte del ruso Maxim Dadashev ahora conoció la situación del púgil argentino Hugo Santillán, quien perdió la vida tras estar internado varios días luego de una pelea realizada el fin de semana pasado.

El oriundo de Santa Fe de 23 años estaba en Hospital San Felipe de la ciudad bonaerense de San Nicolás, al que había llegado luego de su enfrentamiento con el uruguayo Eduardo Abreu, con quien combatió por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Según lo consignado por Clarín, Hugo Santillán alcanzó a escuchar el fallo de los jueces cuando se desvaneció en pleno ring. Fue trasladado de urgencia y quedó internado en terapia intensiva, siendo fue operado por un coágulo cerebral. Tuvo dos paros cardiorespiratorios, los que finalmente le provocaron su fallecimiento durante la madrugada de este jueves.

El deportista fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Era el número 2 del ranking nacional en su categoría, con un récord de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

Tanto el caso de Santillán como el de Dadashev -que se registraron en la misma semana- instalaron el tema de la seguridad en el boxeo, la que quedó en dudas ante la aparente falta de preparación de los organizadores en estos casos puntuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boxeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes