Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Primos Grimalt consiguen oro en jornada brillante de Chile en los Panamericanos

Los deportistas se quedaron con el primer lugar del voleibol playa en Lima. Se sumaron a Tomás González y María Fernanda Valdés, quienes también se colgaron la presea dorada.

Por
Primos Grimalt
Compartir

Los primos Esteban y Marco Grimalt lograron sumar la tercera medalla de oro para el Team Chile en una de las jornadas más brillantes para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú.

Los deportistas se quedaron con el primer lugar en el voleibol playa tras vencer a la dupla mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, campeones vigentes y a quienes los criollos ya habían superado en el estreno en el Grupo D en un reñido cotejo.

Marco y Esteban se impusieron por parciales de 21-19, 22-24 y 15-10, adjudicándose así la máxima presea sin perder ningún partido y completando seis festejos en línea.

En la primera manga, los primos Grimalt se impusieron de manera sólida, mientras que en el segundo capítulo los aztecas comenzaron a defender mejor y hubo un dramático desenlace. Los chilenos tuvieron puntos de campeonato que no lograron concretar y todo se definió en un tercer set. En el desempate, nuevamente estuvieron impecables y no dejaron escapar su chance.

Durante este martes el gimnasta Tomás González también logró el título tras quedarse con la prueba de suelo. Luego la pesista María Fernanda Valdés se alzó con la victoria en la categoría 87 kilos femeninos.

Con esto el Team Chile ya suma 12 medallas en estos Panamericanos, de las cuales tres son de oro, uatro de plata y cinco de bronce.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juegos Panamericanos 2019

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes