Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2019

Tomás González consigue la primera medalla de oro para Chile en los Panamericanos

El gimnasta nacional se colgó la presea dorada en Lima tras una impecable rutina en la prueba de suelo.

Por
Tomás González
Compartir

El gimnasta Tomás González se transformó en el primer deportista en conseguir medalla de oro para el Team Chile en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

El deportista se colgó la presea dorada una rutina impecable en la final de la prueba de suelo y con un puntaje de 14.600. Con ello logró superar al estadounidense Robert Neff (14.166) y al colombiano Andrés Martínez (14.100).

Tras su triunfo, González afirmó que “estaba muy ansioso, quería hacer lo mejor por nuestro país. Por suerte salió todo bien, pese al problema de la espalda”.

Además, el mejor gimnasta chileno de la historia agregó estar “muy conforme con el puntaje, estoy muy emocionado. Es muy gratificante darle una medalla de oro a nuestro país”.

Finalmente, señaló que le costó mucho ponerse en forma para estos Juegos Panamericanos, debido a la lesión en la espalda que arrastra hace un tiempo.

De esta manera, Tomás González le entregó la décima presea en total a la delegación nacional, de las cuales cuatro corresponden a plata y cinco a bronce.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes