Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Pablo Mouche y diferencia con la UC: “No es algo dramático”

El jugador argentino de Colo Colo afirmó que aún quedan fechas para alcanzar a los cruzados en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Por
Pablo Mouche
Compartir

El argentino Pablo Mouche, delantero de Colo Colo, evitó dramatizar este miércoles por la distancia de seis puntos que existe entre su escuadra y el líder Universidad Católica, de cara a la disputa de la 16ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

El cuadro cruzado amplió el pasado fin de semana su ventaja respecto al ‘Cacique’, de 4 a 6 unidades, al vencer a Huachipato en Talcahuano y aprovechar el empate de los albos ante Everton en el Monumental.

Frente a la diferencia existente con el elenco de la franja, Mouche declaró en Pedrero que “nos molestó haber perdido estos dos puntos (con Everton) y que el rival se alejara un poco más, y estemos a seis de diferencia. No es algo dramático, faltan 15 fechas y aún debemos jugar contra ellos. Esto es largo. Estamos preparados mentalmente para estos 15 partidos”.

“Corremos de atrás, es lógico, pero estamos preparados mentalmente para ese desafío. El objetivo será no perder más puntos”, añadió.

A la hora de realizar una autocrítica por la opaca paridad ante los ‘ruleteros’, el ex Boca Juniors dijo que “siempre hay cosas por mejorar, lo dijo el entrenador (Mario Salas), faltó profundidad, ser más agresivo o estar más fino en los últimos metros. Lo que nos puede faltar es ser más continuos en el juego, ser más regulares y tratar de cuando somos superiores, marcar diferencias”.

“Pocos rivales nos superaron. Nosotros tenemos que ser el equipo inteligente y que tenga las herramientas para poder golpear al rival en el momento justo y abrir un partido”, complementó.

Respecto al tema refuerzos para el segundo semestre, donde Blanco y Negro no ha sumado a nadie, el trasandino señaló que “los directivos dijeron que el plantel se hizo para todo el año. Se fueron dos jugadores importantes, pero no se nota mucho la ausencia de (Esteban) Pavez. (Carlos) Carmona lo hace de buena forma”.

A la hora de hacer un repaso de su periplo por el fútbol chileno, Pablo Mouche indicó que “las cosas han ido de menor a mayor, encontré un fútbol que se intenta jugar bien, la idea y proyecto es intentar hacer un fútbol asociado. Es menos friccionado que el argentino, por eso dicen que es más difícil, pero eso es relativo”.

“Me hizo muy bien venir acá, porque sentía que necesitaba irme y un cambio de aire en Argentina. Encontré en Chile una tranquilidad para mí en lo futbolístico y para mi familia”, agregó.

Por la fecha 16 del torneo, la escuadra de Salas recibirá este domingo desde las 17:30 horas a Curicó Unido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes