La árbitra francesa Stephanie Frappart hará historia en el fútbol ya que se transformará en la primera mujer que dirigirá una final de la Supercopa de Europa.
La colegiada fue seleccionada para impartir justicia en el encuentro entre Liverpool y Chelsea, el que se disputará el próximo 14 de agosto en el Besiktas Park de Estambul, en Turquía.
Frappart estará acompañada de un cuerpo arbitral que es compuesto principalmente por mujeres, ya que será asistida por Manuela Nicolosi, de Francia, y Michelle O’Neal, de Irlanda. El único hombre del equipo será el turco Cuneyt Cakir.
La árbitra había logrado un importante reconocimiento en su disciplina, el que incluso le permitió dirigir la final del Mundial Femenino de Francia entre Estados Unidos y Holanda. El diario Marca consignó además que la jueza dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra.
Con su designación, Stephanie Frappart marcará todo un hito ya que se transformará en la primera mujer que estará a cargo de una final masculina de una competición europea. Anteriormente hizo historia al ser la pionera en el arbitraje en la liga masculina francesa, específicamente en el duelo entre Amiens y Estrasburgo en abril pasado.