Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Piñera viajará a Lima para la clausura de los Juegos Panamericanos

El Mandatario recibirá la "posta" del evento deportivo, cuya próxima edición se realizará en Santiago durante el año 2023.

Por
Juegos Panamericanos
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera pidió autorización al Senado para viajar a Lima, para presenciar la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en aquella ciudad.

El Mandatario, según lo informado por radio Cooperativa, estará en la capital peruana entre el viernes 9 y el lunes 12 de agosto. Allí será el encargado de recibir la “posta” de la próxima edición del evento que se realizará en Santiago durante el año 2023.

La ceremonia de cierre de la competencia polideportiva se realizará el domingo 11 de agosto en el Estadio Nacional de Lima. En ella se le darán 10 minutos a Chile para entregar un adelanto de su condición de país anfitrión, en un show que contará con los artistas nacionales Francisca Valenzuela y los Power Peralta.

Hasta este martes el Team Chile sumaba las medallas de oro de Tomás González (gimnasia modalidad suelo), María Fernanda Valdés (halterofilia), Marco y Esteban Grimalt (voleibol playa), Nicolás Jarry y Alexa Guarachi (tenis dobles mixtos) y Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza (ciclismo de pista).

En total, la delegación nacional de los Juegos Panamericanos tiene 20 preseas (cinco doradas, ocho de plata y siete de bronce. Actualmente se ubica en el noveno puesto del medallero, siendo superado por Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes