Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Conmebol admite error con el VAR en una jugada del Brasil-Argentina

Wilson Seneme, jefe de la comisión arbitral del organismo, afirmó que la infracción de Arthur a Otamendi en la semifinal de Copa América debió ser revisada.

Por
VAR Copa América
Compartir

El jefe de la comisión arbitral del la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Seneme, admitió que una de las jugadas reclamadas por Argentina durante la semifinal ante Brasil en la última Copa América debió ser revisada por el sistema de videoarbitraje VAR.

En declaraciones a Fox Sports, el directivo habló por primera vez en profundidad del encuentro que desató la guerra entre los Albicelestes y la organización del evento, la que terminó en fuertes acusaciones de “corrupción” por parte del capitán Lionel Messi, quien fue castigado solo por tres meses.

“Hay 90% de aciertos en el VAR. El VAR es un asistente del árbitro, quien decide es el árbitro. El VAR busca evidencias en la jugadas para invitar a revisar”, expresó el brasileño internacional de la FIFA.

Seneme agregó que “el desarrollo del VAR no es una herramienta sólo de Conmebol, el mundo aplica el VAR. El VAR en Copa América vino para quedarse y hay que desarrollar esta herramienta. No podemos quedarnos parados esperando que en dos o tres años no va a haber VAR. Vamos a inaugurar un centro de entrenamiento del VAR, con 5 cabinas para practicar”.

Por el caso puntual del partido entre Brasil y Argentina, el juez descartó revisar un posible penal en la jugada previa de Dani Alves en el 2-0 del “scratch”. “Es un pisotón del delantero al defensor, no había características de revisión”, expresó.

Distinto fue el caso de la infracción de Arthur a Nicolás Otamendi, que también fue reclamada por el cuadro dirigido por Lionel Scaloni.

“En la jugada vimos evidencia para revisar. Dimos una devolución general a los árbitros y dijimos que había potencial de revisión. Dar al árbitro una segunda posibilidad es cumplir con el protocolo. Es mejor invitar a un árbitro a la revisión que no revisar”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes