Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

esqui y snowboard: Patagonia Avalancha en el Volcán convoca a deportistas de Chile y el mundo

El programa, que incluye un tiempo de espera desde el 14 al 22 de septiembre, en busca de la mejor fecha y la bandera verde para fijar el mejor día para el encuentro, también contempla la realización de charlas de seguridad y técnicas para los participantes.

Por
Compartir

Los amantes de los deportes de nieve vivirán una nueva versión del Patagonia Avalancha en el Volcán (PAV9) en el Villarrica.

Tal como en años anteriores, PAV9 contará con un tiempo de espera, entre los días 14 al 22 de septiembre, ya que se debe definir la mejor fecha en función de las condiciones climáticas.

Este año, uno de los elementos principales de esta cita será el despliegue de seguridad, a cargo del deportista y guía de montaña, Andrés Bozzolo, quien posee una destacada trayectoria como guía en el volcán Villarrica y en la Patagonia chilena, ha participado en ascensos y actividades con importantes montañistas extranjeros y nacionales y cumplirá el rol de Jefe de Operaciones.

Bozzolo comenta que, más que buscar nuevos mecanismos de seguridad, esta versión de Patagonia Avalancha en el Volcán apostará por mantener el mismo programa que se ha aplicado durante los ocho encuentros anteriores, consolidando un sistema que ya funciona exitosamente, con el fin de minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo.

Es así como las operaciones a mantendrán medidas como la comunicación directa de los jefes de departamento en la cumbre, la participación de guías de montaña expertos en el Volcán Villarrica y la utilización de “Puntos de control”, que indican si el terreno está libre de obstáculos en al menos un radio de 50 metros del punto; a esto se suma la conectividad a través de radios para coordinar rápidamente cualquier tipo de despliegue de seguridad que se pudiera requerir.

La categoría Pro-Rider Avalancha, cuenta con 100 cupos para hombres y mujeres, esquiadores y snowbordistas, con más de cinco años acreditados en la práctica de cada deporte. El valor de la inscripción es de $105.000 pesos por persona.

Por su parte, la categoría Rider Avalancha, posee 40 cupos, para participantes que posean experiencia en esquí y snowboard. La inscripción también llega a $105.000 pesos por persona.

La categoría Rider Mini Avalancha, incluye 60 cupos y está dirigida a los niños entre 12 y 17 años, que practican con pasión los deportes blancos desde pequeños. Para ellos y ellas, la inscripción tiene un valor de $50.000 pesos por persona.

Finalmente, la categoría Inclusiva se orienta a todos quienes deseen participar en esta experiencia única sin contar necesariamente con las aptitudes para competir. Por ello, esta categoría está exenta de pago, pero requiere de análisis previo por parte del equipo para el ingreso de los participantes.

El programa, que incluye un tiempo de espera desde el 14 al 22 de septiembre, en busca de la mejor fecha y la bandera verde para fijar el mejor día para el encuentro, también contempla la realización de charlas de seguridad y técnicas para los participantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Volcán Villarrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes