Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Gustavo Quinteros: “Todo lo que hemos ganado es a base de mucho esfuerzo”

El entrenador de Universidad Católica valoró la clasificación de su equipo a los cuartos de final de Copa Chile luego de vencer a Santiago Morning.

Por
Gustavo Quinteros
Compartir

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, aclaró que la “humildad” y el “esfuerzo” han sido las bases del buen rendimiento del elenco cruzado en la presente temporada, donde es líder exclusivo del Campeonato Nacional y flamante clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile.

El elenco de la franja timbró anoche su boleto a la ronda de los ocho mejores del segundo certamen de importancia en el país con un triunfo por 3-1 sobre Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo.

Tras firmar la UC un 5-1 en el global sobre los ‘microbuseros’, el estratega de origen argentino declaró que “hablamos mucho del momento por el que estamos pasando. La humildad siempre es la base de todo trabajo realizado. Muchos jugadores vienen con el prestigio de ser campeones el año pasado, y eso es algo que quieren mantener. Han hecho un esfuerzo enorme peleando muchos campeonatos a comienzo de año. Todo lo que hemos ganado es a base de mucho esfuerzo”.

“Todos los equipos se estarán jugando algo. Algunos quieren subir en la tabla y asegurar un cupo a copas internacionales, y otros querrán luchar por no descender. Todos nos jugamos algo en el Campeonato”, agregó.

A la hora de analizar la revancha con el ‘Chago’, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador indicó que “iniciamos muy flojos, lo que permitió que el rival se acomodara de mejor manera. Debimos presionar desde un inicio, como lo hicimos en la segunda parte. Sin embargo, con los cambios logramos plantarnos de una tremenda manera en la cancha”.

Consultado por el reestreno con la casaquilla cruzada de Francisco Silva, Gustavo Quinteros señaló que “estuvo muy bien. Entrenó un solo día con Huerta y trabajaron de gran manera juntos. Tiene mucha calidad para jugar y me dejó muy contento. Lo utilizaré en relación a las necesidades del equipo. Se puede desempeñar de buena manera tanto de volante como de central”.

Por el boleto a las semifinales de la Copa Chile, Universidad Católica se medirá con Unión La Calera, equipo que dejó en el camino en octavos a Ñublense en definición a penales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes