Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Mauricio Arias tiene orden de captura por pensión de alimentos

El jugador de Santiago Morning, que jugó ante la UC por Copa Chile, fue acusado por una ex pareja por el no pago de la pensión de su hijo de ocho años.

Por
Mauricio Arias
Compartir

El lateral de Santiago Morning Mauricio Arias enfrenta una orden de arresto total y efectiva por 15 días, además del arraigo nacional, luego de no cumplir con la pensión alimenticia de su hijo de 8 años.

El futbolista, que el miércoles recibió tarjeta roja en el duelo de su equipo ante Universidad Católica por Copa Chile, tiene una orden de captura por un juicio que se lleva a cabo en Valparaíso.

Según lo informado por La Cuarta, la deuda del deportista con su ex pareja alcanzaría los $7.542.230.

Rodrigo Espinosa, el abogado demandante, expresó que al ex Universidad de Chile “se le fijó una pensión de casi $600 mil pesos, que dejó de pagar cuando se fue a jugar a Argentina, por eso cuando volvió se reactivó el proceso”.

De hecho, el representante señaló que el “Laucha” fue detenido el 5 de junio, tras el partido del elenco microbusero ante Palestino para que se hiciera válida la condena de 15 días de reclusión nocturna. El jugador habría quebrantado dicha medida.

“Al haber incumplido la reclusión nocturna se solicitó arresto total y efectivo por 15 días, eso se resolvió el 8 de julio, y el 10 el juzgado de familia de Santiago notificó a la PDI para que fuera efectivo el arresto, pero aún no sucede nada porque la orden no ha llegado a la Brigada Oriente”, expresó Espinosa.

Arias habría intentado pagar dos millones más cuotas de $50 mil pesos, lo que finalmente fue desechado. Al estar en rebeldía, el juzgado es claro al indicar que “el incumplimiento de su obligación alimenticia podrá decretarse arresto total de hasta 30 días”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes