Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2019

No fue “negro feo”: la defensa de Gilabert por denuncia de racismo

Aunque la ANFP anunció que investigará la denuncia, todo se trataría de un "malentendido".

Por
gilabert
Compartir

La ANFP anunció que investigará la denuncia del uruguayo Alexis Rolín contra el árbitro Francisco Gilabert por racismo. Sin embargo, ya hay voces que defienden al colegiado.

“En un córner me miró a la cara y me dijo ‘negro feo’. Es un atrevido de mierda”, reconoció el zaguero de Universidad de Concepción al CDF tras el cotejo ante Curicó Unido. Fue justamente un jugador del plantel rival quien salió a justificar a Gilabert.

Mario Parra, quien estuvo involucrado en la jugada, reveló a La Tercera: “lo que logré escuchar yo, porque yo era la marca, que Gilabert le dice ‘no me hables feo’ o ‘no me mires feo’, algo así”.

“Obviamente, por la situación que están viviendo, tergiversó todo y por el ruido que había en el estadio, quizás escuchó lo último. Después salió hablando, porque también uno está con la adrenalina a cien, pero yo que lo estaba marcando escuché que Gilabert le dice ‘no me hables feo'”, agregó.

Por su parte, el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Enrique Osses, indicó al matutino que “realicé una investigación informal, hablé con los árbitros y me niegan absolutamente la declaración que hace el señor Rolín”

Se trata de un mal entendido. Él árbitro me dice lo mismo que les dijo el futbolista Mario Parra . Creo que se confundió Rolín. Nunca hubo un tenor de discriminarlo”, agregó, asegurando además que todos los guardalíneas dijeron que nunca hubo una frase discriminadora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#racismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes