Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Cuatrillizos de oro: hermanos Abraham le dieron cinco medallas a Chile en Lima

Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita se subieron al podio cinco veces en los Juegos Panamericanos, ratificando el buen momento que viven con miras a Tokio 2020.

Por
cuatrillizos Abraham
Compartir

Es una de las historias más singulares del deporte chileno. Los cuatrillizos Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita Abraham Schussler se transformaron en figuras absolutas del remo, dándole a Chile siete medallas en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima, Perú.

Los cuatro deportistas nacieron el 7 de julio de 1997, tras una larga espera por la llegada de hijos.

“Nuestros hijos practican el remo desde sus 10 años. Como padre, me siento completo porque ellos son buenas personas”, expresó Omar Abraham en declaraciones consignadas por Marca.

El primero en interesarse en el remo fue Ignacio al conocer el club Miramar de San Pedro de la Paz. Desde ahí, sus otros tres hermanos se sumaron e iniciaron el camino que los llevó al profesionalismo y a la disputa de diversas competencia.

Antonia y Melita suelen competir juntas en todos los campeonatos. “Tenemos una conexión, una química especial. Yo creo que lo que nos une es que tenemos los mismos sueños. Cuando dos personas se unen por la misma causa y sienten lo mismo, tienen la misma ilusión, las cosas salen. Entonces yo creo que ese es nuestro máximo plus, más que cualquier otra cosa”, señaló Melita.

La historia de los cuatrillizos Abraham alcanzó gran notoriedad en los Juegos Sudamericanos del año pasado, donde entre los cuatro lograron ganar seis medallas de oro y dos de plata.

En los Panamericanos, los hermanos ganaron dos oros (Antonia y Melita), oro y plata para Ignacio, y plata para Alfredo. Con esto se subieron al podio en cinco oportunidades y se llevaron siete preseas a su casa.

Luego de este triunfal paso por Perú, los Abraham se prepararán para llegar juntos a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

View this post on Instagram

La vida se vive en momentos ✨?????????☀️? y que mejor que compartirlos con ellos. #family #cuatris #chelim

A post shared by Melita Abraham Schüssler (@meliiiabraham) on

View this post on Instagram

Mi mamá ?? la que más Paciencia tiene, la más aperrada, la que se emociona con nuestros triunfos y vive el REMO ?‍♀️ con la misma pasion que nosotros , la que desde un principio nos apoyo cuando le dijimos con 17 años que queriamos irnos a vivir a Curauma para dedicarle nuestra vida al REMO y al alto rendimiento!!! (Sabiendo todo lo que significa) Desde chicos nos ha enseñado lo que es la DISCIPLINA, LA HUMILDAD, la PACIENCIA, TRABAJAR EN EQUIPO , a ser VALIENTES , a TRABAJAR DURO POR NUESTROS SUEÑOS y muchos valores mas que nos servirán para el resto de nuestra vida! . . FELIZ DIA MAMÁ ❤ #UAMothersDay #quadruplets ?? @underarmourcl

A post shared by Anto Abraham Schüssler (@antoniabraham) on

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes